Ir al contenido principal

Remedios caseros para la afonía



La mayoría de los remedios para las distintas afecciones y enfermedades están en la naturaleza.

El resfriado común puede llevar a dolores en la garganta, se trataría pues de una incipiente infección que provoca una serie de problemas en las cuerdas bucales y en la laringe. La afonía o la ronquera, son afecciones comunes tras un resfriado mal cuidado que afecta la voz, hasta llegar a no poder hablar en varios días.

Existen medicamentos para paliar este problema pero hay que decir que es muy difícil que este tipo de problemas pueda llegar a curarse de forma inmediata. Si la afonía es mal tratada o se ha tratado de cortar de forma demasiado apresurada es posible qeu el problema reincida e incluyo pueda devenir en afecciones más serias.

Si la afección persiste puede, incluso, necesitar cirugía para recuperar la nitidez de voz y cuerdas bucales.

Se deben prevenir los cambios climáticos, pues la exposición a temperaturas muy elevadas provoca en primer lugar la afección de la garganta, aunque después el organismo empiece a acostumbrarse de las altas temperaturas. Cuando el individuo queda expuesto a una temperatura inferior puede producirse la afonía por los cambios bruscos de temperatura que resienten las cuerdas bucales derivando en posible infección y afonía.

Hay que cuidarse del resfriado común,  otra de las enfermedades comunes orígenes de la afonía. Conforme la mucosa se acumula durante el resfriado, produce la expansión de la zona de la garganta, afectando las cuerdas bucales, esto causará malestar, posible ronquera y afonía.



Hay que evitar mojarse, pues cuando nos bañamos o nos mojamos a causa de alguna lluvía, tormenta, baños en la playa, etc. puede producirse la afonía inmediatamente.

Parece que está comprobado que los remedios caseros evitan y curan mejor la afonía.

Entre los remedios caseros que se pueden practicar está la infusión de menta, que es ideal para la afonía, porque además de relajar las cuerdas bucales, ayuda a la limpieza de la laringe de la infección que se haya producido.

Hace mayor efecto an tomarla antes de ir a descansar en la noche y también se recomienda hacer gárgaras para la limpieza de la garganta. Las infusiones deben tomarse mientras dure el malestar.

 


Té de limón con miel o limón con miel, es algo también efectivo muy recomendado y es un remedio muy antiguo, la miel es un antihistamínico que ayuda a limpiar de bacterias y ayuda a acabar con la infección de forma rápida. Puede tomarse tras la cena, ayuda a dormir mejor y ayuda a reponerse a las cuerdas bucales.

Un remedio no tan antiguo es la ingesta de Coca-cola con limón. Puede resultar perfecto para limpiar y relajar la garganta. La coca cola debe calentarse.


Men's Athletic shoes

Shoes.com

468x60 Finish Line Logo

AbeBooks.com – Textbooks



Abt brand banner

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas