Ir al contenido principal

Remedios caseros para la afonía



La mayoría de los remedios para las distintas afecciones y enfermedades están en la naturaleza.

El resfriado común puede llevar a dolores en la garganta, se trataría pues de una incipiente infección que provoca una serie de problemas en las cuerdas bucales y en la laringe. La afonía o la ronquera, son afecciones comunes tras un resfriado mal cuidado que afecta la voz, hasta llegar a no poder hablar en varios días.

Existen medicamentos para paliar este problema pero hay que decir que es muy difícil que este tipo de problemas pueda llegar a curarse de forma inmediata. Si la afonía es mal tratada o se ha tratado de cortar de forma demasiado apresurada es posible qeu el problema reincida e incluyo pueda devenir en afecciones más serias.

Si la afección persiste puede, incluso, necesitar cirugía para recuperar la nitidez de voz y cuerdas bucales.

Se deben prevenir los cambios climáticos, pues la exposición a temperaturas muy elevadas provoca en primer lugar la afección de la garganta, aunque después el organismo empiece a acostumbrarse de las altas temperaturas. Cuando el individuo queda expuesto a una temperatura inferior puede producirse la afonía por los cambios bruscos de temperatura que resienten las cuerdas bucales derivando en posible infección y afonía.

Hay que cuidarse del resfriado común,  otra de las enfermedades comunes orígenes de la afonía. Conforme la mucosa se acumula durante el resfriado, produce la expansión de la zona de la garganta, afectando las cuerdas bucales, esto causará malestar, posible ronquera y afonía.



Hay que evitar mojarse, pues cuando nos bañamos o nos mojamos a causa de alguna lluvía, tormenta, baños en la playa, etc. puede producirse la afonía inmediatamente.

Parece que está comprobado que los remedios caseros evitan y curan mejor la afonía.

Entre los remedios caseros que se pueden practicar está la infusión de menta, que es ideal para la afonía, porque además de relajar las cuerdas bucales, ayuda a la limpieza de la laringe de la infección que se haya producido.

Hace mayor efecto an tomarla antes de ir a descansar en la noche y también se recomienda hacer gárgaras para la limpieza de la garganta. Las infusiones deben tomarse mientras dure el malestar.

 


Té de limón con miel o limón con miel, es algo también efectivo muy recomendado y es un remedio muy antiguo, la miel es un antihistamínico que ayuda a limpiar de bacterias y ayuda a acabar con la infección de forma rápida. Puede tomarse tras la cena, ayuda a dormir mejor y ayuda a reponerse a las cuerdas bucales.

Un remedio no tan antiguo es la ingesta de Coca-cola con limón. Puede resultar perfecto para limpiar y relajar la garganta. La coca cola debe calentarse.


Men's Athletic shoes

Shoes.com

468x60 Finish Line Logo

AbeBooks.com – Textbooks



Abt brand banner

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranes sobre elefantes

Con paciencia y con maña, un elefante se comió una araña Jinete chico en caballo grande, una pulga sobre un elefante Cuando dos elefantes luchan es la hierba la que sufreLas tareas de un elefante nunca son demasiado pesadas para él (Zimbabwe)Teme a quien te teme, aunque él sea una mosca y tú un elefante.
(Muslih-Ud-Din Saadi)

Pronunciamiento sobre la guanábana del Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

Alimentación para agapornis