Ir al contenido principal

Los grifos no son papeleras


De nuevo es nuestro tema el Parque de La Barzola. En esta ocasión para exponer el lamentable estado en el que se encuentra el mobiliario, se supone aún precintado por el Ayuntamiento de Sevilla, porque la zona dedicada en principio a los canes aún no está terminada. Es importante la cuestión porque el incivismo campea a sus anchas y el vandalismo se hace grande en la zona. 
"Vandalismo" viene etimológicamente de "vándalos", los pueblos del norte que junto con los alanos y un sin fín de grupúsculos más fueron capaces de terminar con el Imperio Romano. Son pueblos del  Este, aunque todos nosotros somos en parte descendientes de ellos, de los llamados Pueblos de Norte, que entraron en la Península mezclándose con los Íberos y creando, en comunión con los Celta, la especificidad que se llamó "Celtíberos", hoy los elementos que llegan del Este son rumanos y gitanos mayormente, cuyo medio de vida es -penosamente- la recolección de chatarra, hierro, cobre y todo metal que puedan rentabilizar. 

Dicho esto, se entenderá que los grifos y demás corren peligro, pues sin tan poco uso se les da, más aún invitan a su rapiña. Los grifos tienen aún papeles precintándolos, el papel tras su instalación permeneció recubriéndolos para protegerlos, porque no están en uso todavía. Pero ya hace varias semanas y los grifos pueden ser como los tratos que no se asientan sobre soporte escriptorio: se los lleva el viento, o la delincuencia, o la desidia. Y esto de una parte. De otra:

Los usuarios del parque estaban contentos con que se dedicase a los perros una zona específica para ello, así se evitan otras cuestiones, lo que no era propio es el haber dedicado un recinto tan pequeño, en el que los perros no pueden correr un poco y sí podían crearse conflictos entre ellos mismos por lo reducido del espacio.

En otro artículo se daba una idea, que no es mala en absoluto. Se proponía ampliar la zona. No es necesario retirar la papelera para las cacas de los canes ni el cartel para indicar que el recinto estaba a ellos destinados, ambos han sido retirados por los operarios del Ayuntamiento, nos lo informaron cuando vinieron a poner los rosales que tanto hemos agradecido, pues el aspecto del parque era lamentable ya. Se trataría pues de ampliar la zona para los canes hasta la valla oeste. Este sitio tiene bancos y espacio libre para que puedan pasear y correr un poco sin que nadie se vea molestado y, con ello, todos tranquilos. Con esto se evitarían botellonas, trapicheos y demás en ese rincón del parque. Con lo que, en vez de un bien, se hacen varios bienes y rentabilizando movimientos.

También se indicaba y sugería en otro artículo dedicado al Parque de La Barzola la presencia de algún operario que hiciera las veces de guarda del parque, para evitar desmanes con su sola presencia, para que supusiera una vigilancia y un respeto, a la vez que se crea un puesto de trabajo, tan preciso en la ciudad.
 
 
 

Estado de los grifos recien instalados aunque no tienen agua y no están en uso aun, conservan el papel precintándolos, restos del mismo lo vemos al pie de la imagen. Los grifos no son papeleras, no son para escupir tampoco, es preciso alguna autoridad que evite este comportamiento. 

Es preciso educar un poco en civismo a la población, nos va mucho en ello. 

Las flores que quedaron aquí depositadas no son del parque, tienen restos que indican haber sido adquiridas en alguna floristería. Alguna novia airada o algún novio arrepentido las dejó aquí pensando que era una papelera, ...aunque las papeleras están a escasos metros... Lo mismo tendrían que haber pensado y luego reparado quienes dejaron las botellas de vino, de zumo, los papeles, las bolsas, etc., etc., etc...

 
Desde la fotografía anterior mirando al oeste vemos esta zona, es la sugerida para ampliar el pequeño recinto reservado en principio para canes, esto sería ideal por las razones anteriormente expresadas.


Como se ve en la fotografía el recinto canino sigue cerrado, cerradura instalada pero con un candado para que no se use todavía a falta de terminarse.



En esta zona quedaría perfecto el acotado puesto que es una zona apartada del resto de la zona ajardinada, de la zona de juegos de los más pequeños y de la cancha deportiva. La gente podría sentarse y conversar a la vez que los canes, viendo sus juegos y como socializan, entre ellos y con los humanos que lo deseen.

Agradeceríamos mucho si el Ayuntamiento atendiese estas sugerencias que comparten muchos usuarios:

.-Terminar la zona destinada para los canes
.-Su posible ampliación hasta el seto oeste
.-Protección del mobiliario urbano en la zona
.-Presencia de algún operario o guarda que evite que lo que el Ayuntamiento va arreglando algunos usuarios lo vayan masacrando.


Ver también:

Gracias Ayuntamiento de Sevilla. No ha pasado ni un día entero. Gracias
 
A quién se le ocurre poner en un parque un contenedor para deshechar aceites

Gracias al Ayuntamiento por su intervención en El Parque de La Barzola tras la aparición de nues...
Parque de La Barzola

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas