Ir al contenido principal

ALIMENTOS que NO DEBEN COMER NUNCA nuestros PERROS y GATOS


   






















ALIMENTOS que NO DEBEN COMER NUNCA nuestros PERROS y GATOS:

 
1 ♦ Golosinas: Muchas golosinas estan compuestas por un elemento llamado XILITOL que causa una mayor secreción de insulina generando bajos niveles de azúcar en la sangre de nuestro animal. El Xilitol no se considera tóxico para los seres humanos, pero en el caso de los gatos y perros la sustancia es muy peligrosa porque provoca una liberación repentina de insulina, que causa una caída dramática de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y puede originar un daño hepático de tal magnitud, que termine con la muerte del perro por un coma Hipoglucemico agudo.El Xilitol se utiliza cada vez más como edulcorante en las gomas de mascar sin azúcar y otros caramelos y pastillas (dulces), además se utiliza en productos de higiene dental como pastas dentífricas y buches antisépticos orales, también se encuentra como excipiente en muchos medicamentos.

2 ♦ Chocolate: Es un verdadero veneno. Este alimento tiene teobromina, sustancia tóxica para los canes, (Esta sustancia contiene, a su vez, un ingrediente activo que ataca directamente el sistema nervioso central, el aparato cardiovascular, el músculo liso y el sistema esquelético) lo que les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad, convulsiones, taquicardia e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.

3 ♦ Ajo: Los perros sufren con unos de los componentes del ajo: el tiosulfato. Esta sustancia puede provocar anemia a los perros si se consume en exceso. Este elemento puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.

4 ♦ Cebolla: Pasa algo similar que con el ajo, pero la intoxicación puede ser peor. Y es que la cebolla tiene una concentración de tiosulfato aún mayor. En grandes porciones provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. El efecto de la hortaliza produce un efecto oxidativo de los glóbulos rojos originando la formación de burbujas que debilitan su estructura de la sangre hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Los síntomas de la cebolla en tu can, se pueden camuflar en los comunes originados por la simple anemia como lo son la poca coordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria y debilidad

5 ♦ Palta o aguacate: No sólo son ricas en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para perros y gatos. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en la cáscara y las hojas. Puede causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. La pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

6 ♦ Huesos: NO les den nunca huesos, éstos pueden generar graves problemas en el sistema digestivo de los canes, además de desgaste en la dentadura, heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales.

7 ♦ Cerveza: Los efectos del alcohol en los perros son mucho más pronunciados que en un ser humano. Pueden volverse muy nerviosos, agresivos y atacar a alguien.

8 ♦ Leche: La mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa. Y es que carecen de enzimas que dirigieran los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales. La leche cuando es necesaria hay que reducirla con agua.

9 ♦ Las uvas y las pasas: Pueden llevar a fallos de riñón en mascotas. Los problemas con esta fruta son dos, dado que los cultivadores de vid (plata de uva) utilizan ciertos aminoácidos para mejorar el desempeño de sus cultivos, entre los más utilizados está el Amino Quelant K rico en potasio. El otro problema con la ingestión de Uvas es que a la larga generan una insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.

10 ♦ Nueces de macadamia: otro compuesto rico en potasio por lo que puede producir dificultades motoras como las que origina la uva. Los síntomas mas frecuentas son temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

11 ♦ El café o energizantes: otra de las sustancias que pueden ser fatales para tu perro, pues el café también contiene una metilxantina, esta vez no en forma de teobromina sino en la conocida (cafeína), lo que hará que tu perro o gato reaccione de forma similar al chocolate.

12 ♦ Medicamentos humanos: Prohibido dar medicamentos humanos a los animales por cuenta propia. Los humanos somos fisiológicamente distintos a los animales. A veces el veterinario indica fármacos de medicina humana pero indicados en sus dosis convenientes.

FUENTE:
C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal (Argentina)
https://www.facebook.com/contraelmaltratoanimal2010
@CEMAargentina
https://twitter.com/CEMAargentina

Receive 25 GBP Flat Rate Express Shipping to the United Kingdom for orders over 75 GBP at shoes.com!

Receive 15 GBP Flat Rate STANDARD Shipping to the United Kingdom for orders over 75 GBP at shoes.com

Receive 9.95 CAD Flat Rate STANDARD Shipping to Canada for orders over 125 CAD at shoes.com!

Receive 19.95 CAD Flat Rate EXPRESS shipping to Canada for orders over 125 CAD at shoes.com!

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas