Ir al contenido principal

Gracias Ayuntamiento de Sevilla. No ha pasado ni un día entero. Gracias

En el artículo alusivo al contenedor de aceites deshechables en el Parque de La Barzola se exponían los peligros e inconvenientes de un mobiliario semejante en un parque, en un pulmón de la ciudad, donde un contenedor de aceites no era más que un cáncerde pulmón en la ciudad.

La finalidad del artículo era concienciar, una llamada de atención e informar al Excmo. Ayuntamiento de una actuación nada afortunada por parte de Lipasam.

Pues bién no ha pasado ni un día entero y la petición ha sido atendida. Sin duda esta es la manera de ganarse a la ciudadanía, que necesita de su Ayuntamiento lo mismo que el Ayuntamiento necesita de su ciudadanía.

Lamentablemente yo estaba en lo cierto, el contenedor actuaba según la Teoría de las Ventanas Rotas, en las que, en un edificio, si no se reparan, son el primer paso para que la desidia y la delincuencia hagan el resto. La miseria llama a la miseria, lo negativo llama a lo negativo, la suciedad llama a la suciedad, parece una ley universal. Tal que así, esta mañana nos encontrábamos ya con este asqueroso manchurrón próximo al contenedor.


...Pero...

Fuí gratamente sorprendida cuando me disponía ya a salir del parque a primerísima hora de la mañana de hoy Viernes Santo, un camión de Lipasam se disponía a retirar el dichoso contenedor de aceites deshechables del Parque de La Barzola. Uno de los operarios  bajó con una carretilla y retiró en mi presencia el artefacto. Gracias, le dije, correspondiendo amablemente con un "de nada señora".





Y el tema quedó resuelto satisfactoriamente. Así que desde aquí nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Sevilla y también a Lipasam.








Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l...

Quiste folicular en aves

Es es una enfermedad de tiene carácter congénito y que implica el gran problema del nacimiento de plumas hacia el interior del cuerpo, cuando lo normal es que el crecimiento se realice hacia fuera. La forma de resolver este problema es por medio de la cirugía, pero por ahora es incurable y se da sobre todo en los canarios en los loros, en las carolinas y en todas las aves que tengan un plumaje denso.

No cubrir con losetas y cemento los alcorques de los árboles

  Cubrir el pie de los árboles (alcorques) con losetas y cemento puede generar varios problemas ambientales y de salud para el árbol. Aquí algunas razones clave para evitarlo: 1. Dificulta la absorción de agua El cemento impide que el agua de lluvia o riego llegue a las raíces, lo que puede provocar sequedad y afectar el crecimiento del árbol. El agua se escurre en lugar de filtrarse, aumentando el riesgo de erosión y acumulación de agua en otras áreas. 2. Reduce la oxigenación del suelo Las raíces necesitan oxígeno para respirar. Una cubierta de cemento reduce la aireación del suelo, afectando la salud del árbol y favoreciendo la compactación del terreno. 3. Afecta el crecimiento de las raíces Las raíces pueden crecer de manera superficial al no encontrar espacio para expandirse, causando daños a las estructuras cercanas como aceras y calles. Esto también hace que el árbol sea más vulnerable a caídas en caso de fuertes vientos o tormentas. 4. Aumenta la temperatura del suelo El ce...